Perfil
MADALINA es una variedad de floración azul oscuro, que fue criada por el instituto Nardi en Rumania. Nuestra estrecha colaboración y el frecuente intercambio de material han llevado a la representación exclusiva de esta variedad por parte de DSV. Los antecedentes genéticos de MADALINA provienen completamente de ancestros rumanos. Este hecho conduce a una excelente resistencia al invierno y persistencia, que se complementa con una buena tolerancia a la sequía. Además, MADALINA es un "tipo continental", que se adapta muy bien al clima de Europa del Este. MADALINA pertenece al grupo de latencia 4*. Además de la idoneidad climática, el potencial de rendimiento de esta variedad supone una notable mejora en comparación con las variedades habituales.
MADALINA tuvo un rendimiento de materia seca de 17,1 Mt/ha en nuestros ensayos en la estación de cría de Nardi. Esto significa un rendimiento relativo de 111 en comparación con la variedad estándar Magnat (100), mientras que Selana, otra variedad de uso común, alcanzó sólo una puntuación de 97.
* La mayoría de las plantas de alfalfa entran en letargo en otoño para prepararse para el invierno. Los tipos de alfalfa que entran en letargo temprano muestran muy poco crecimiento después del recorte de septiembre, mientras que los tipos de alfalfa que entran en letargo tardío muestran un crecimiento sustancial. La latencia otoñal se mide en una escala (1-9), donde 1= latencia otoñal muy temprana y 9= no latente. Las clases de latencia otoñal (2-4) son tipos resistentes al invierno.
Lista nacional/recomendación oficial:
BY, RO, RU, UA
Las informaciones, recomendaciones y descripciones de las variedades se ofrecen según nuestro leal saber y entender, pero sin garantía de exactitud o integridad.
No podemos garantizar que las propiedades descritas sean repetibles. Toda la información se proporciona como ayuda para la toma de decisiones. Las composiciones de las mezclas pueden cambiar si algún componente no está disponible. Actualización: 10/2022, sujeto a cambios.